Accesorios imprescindibles para chimeneas

Con la llegada del invierno se empieza a utilizar la chimenea para combatir el frío y crear un ambiente de lo más acogedor en el interior de las casas. Pero para que esta funcione de manera correcta, además de llevar un mantenimiento adecuado, hay que saber escoger los accesorios correspondientes y que podrás encontrar en nuestra ferretería en Humanes.

Partes externas y fundamentales en una chimenea

Uno de los accesorios imprescindibles son las placas de chimenea. Se trata de una placa de hierro fundido que se coloca en la pared posterior de la chimenea y que tiene dos funciones. Una es la de proteger la pared para que no se dañe con el fuego y la otra es la de irradiar calor extra. También se aconseja el uso de una rejilla para elevar el fuego del suelo. De esta forma se consigue una distribución mejor del aire y se libera una cantidad menor de partículas de hollín. Con las dos funciones se logra una relación mejor con el medio ambiente.

Otro elemento que no puede faltar a la hora de escoger los accesorios para una chimenea es el salvachispas. Siempre será necesario contar con uno para prevenir que las chispas que el fuego crea salgan de la habitación y provoquen un accidente. También se utiliza para evitar que los más pequeños de la casa se acerquen al fuego demasiado. Por otro lado, tiene una función decorativa, ya que se puede adaptar al estilo estético que más guste a cada persona.