Amoladoras, herramientas de gran versatilidad

Si eres de esas personas a las que les gusta tener su grupo de herramientas en su hogar para hacer frente a trabajos de metal, plástico, piedra, etc., seguro que contarás con una amoladora, igual que si eres un profesional de la construcción o reformas. En una ferretería en Humanes podrás encontrar dispositivos tan versátiles como estos y de los que te vamos a hablar en este artículo.

Características de las amoladoras

Se trata de una máquina manual que se debe manejar con mucho cuidado dado que cuenta con una gran potencia y un disco que gira a miles de revoluciones por minuto. Aunque todas son muy parecidas entre sí, se pueden encontrar de diferentes tamaños, incluso en lo referente a su disco, que puede ser estándar, de 115 milímetros, o más grande, pudiendo llegar a ser de 230 milímetros.

Si hablamos de versatilidad, hay que decir que se pueden intercambiar los mangos para que el operario pueda trabajar cómodamente, sin importar si éste es zurdo o diestro, de la forma que tenga el material o de la dirección de corte que haya que dar.

Se pueden utilizar discos de diferentes tamaños y materiales, con lo que se podrán cortar materiales específicos, pero también se podrá desbastar material, lijar o incluso cepillar, convirtiéndose en una herramienta verdaderamente polivalente.

Las amoladoras más modernas cuentan con sistemas de control electrónico de las revoluciones por minuto o también un sistema de seguridad conocido como "hombre muerto", un botón que debe estar pulsado en todo momento para que el disco gire.