Amoladoras y miniamoladoras, ¿qué son?

Entre nuestros suministros de ferretería en Humanes están las amoladoras y las miniamoladoras. Son unos instrumentos manuales esenciales en un taller o en el propio hogar y que sirven para pulir, lijar y cortar algunos materiales. Estos aparatos se adaptan a diferentes superficies como mármol, cerámica e incluso piedra.

Principales diferencias entre amoladoras y miniamoladoras

Dependiendo de las necesidades que se tengan se podrá escoger entre una amoladora o una miniamoladora. Entre sus principales diferencias están los discos. El tamaño de los de una amoladora son de 230 milímetros, mientras que los de una mini son de 115 o 125 milímetros. La potencia es otra de sus diferencias. La amoladora cuenta con una potencia que puede variar entre los 2000 y los 2600 W mientras que en la miniamoladora se encuentra entre los 500 y los 800 W.

La amoladora, por tanto, se utiliza para trabajos profesionales debido a las superficies que se deben tratar en una gran construcción, mientras que las miniamoladoras son perfectas para una obra de bricolaje o una casera. Por otro lado, la amoladora se usa para conseguir resultados sobre edificaciones grandes mientras que a las minis se les da un uso puntual para solucionar pequeños percances o para realizar modificaciones en una zona concreta. También se recomienda tener en cuenta que existen diferentes tipos de amoladoras como las rectas, las angulares o las de banco. Estas últimas son las más grandes de todas y puede llegar a utilizar dos discos a la vez.