¿Cómo elegir una bomba extractora de aceite?

Cuando se quiere cambiar el aceite de un coche, pero no se dan las condiciones adecuadas para poder trabajar en altura, la solución es recurrir a una bomba extractora de aceite. Al buscar suministros industriales en Humanes te puedes hacer con este mecanismo que convierte esta complicada tarea en algo muy sencillo.

Tipos de bomba extractora de aceite

La bomba extractora de aceite es un mecanismo que se encarga de aspirar el aceite del interior de un contenedor. En muchas ocasiones se emplea para la extracción del aceite de los automóviles y así proceder a su cambio.

A la hora de adquirir una nueva bomba es recomendable acudir a una empresa especializada en suministros industriales, donde podrás encontrarte con diferentes tipos de bomba extractora de aceite. Al comprarla no se debe escatimar en calidad, ya que esta herramienta evitará tener que contratar servicios externos o acudir a otros profesionales.

Una primera clasificación para este tipo de mecanismo es diferenciar el tipo de bomba extractora por:

  • Bomba eléctrica: Se caracteriza por tener poca potencia, siendo principalmente recomendada para aquellos casos en los que se hace uso de la misma de manera esporádica.
  • Bombas manuales combinadas con mecanismos de compresión de aire: Este es el tipo de bomba extractora de aceite más recomendable para quienes van a hacer un uso más continuado de la misma. Son herramientas que tienen una gran potencia y que ofrecen más durabilidad.

Asimismo, a la hora de decantarse por una u otra hay que prestar atención a:

  • La capacidad del caudal de extracción.
  • La temperatura.
  • El voltaje eléctrico.
  • El aspirador.