¿Cómo hacer que un tornillo suelto vuelva a poder atornillarse?

Tienes las mejores herramientas de nuestra ferretería en Humanes, pero todavía no sabes todos los trucos del bricolaje, estás aprendiendo y no sabes qué hacer con ese tornillo pasado de rosca. Hoy te vamos a enseñar un truco que, seguramente los más experimentados ya conocen, pero te será muy útil a partir de ahora.

Repara el agujero de un tornillo

Vamos a imaginar que estás trabajando sobre contrachapado, aunque este truco se puede aplicar en otros casos. Si usas tornillos directamente para sujetar el contrachapado, se puede dañar el material si lo fuerzas demasiado. Como resultado, la rosca del tornillo ya no se sostendrá y el tornillo se desprenderá del soporte. ¿Qué hacer si el tornillo ya no se sostiene en el contrachapado? 

El truco para reforzar la madera contrachapada es simplemente añadir material al agujero, lo suficiente para mantener el tornillo en su lugar, pero no tanto como para que entre.
Un simple palillo o una cerilla es lo único que necesitarás la mayoría de las veces. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Desenrosca completamente el tornillo.
  • Inserta un pequeño trozo de madera en el agujero, como por ejemplo un palillo o la parte de la madera de una cerilla.
  • Corta la madera sobrante del trozo de madera que hayas insertado en el agujero.
  • Atornilla el tornillo. Ahora debería aguantar.
Con este sencillo truco lograrás hacer que un tornillo que se ha pasado de rosca o que esté flojo, vuelva a mantenerse firme. Es muy sencillo y a lo largo de tu desempeño en el bricolaje, lo usarás más de una vez.