Cómo se usa una sierra de calar

La sierra caladora o de calar es uno de los muchos suministros ferretería en Humanes que podemos adquirir para tener una herramienta más para hacer bricolaje en el hogar. Es un dispositivo ideal para trabajar madera, plástico y otros materiales blandos, tiene un funcionamiento sencillo y es muy efectiva en estos trabajos.

Así se usa una sierra de calar

Antes de ponernos a utilizarla hay que seleccionar la hoja de sierra específica al trabajo que vamos a realizar y también al material que se va a utilizar. De esta forma el trabajo será más fácil y rápido y la sierra no sufrirá un desgaste prematuro.

Si se va a trabajar un metal que no sea demasiado grueso o la madera, lo mejor es elegir una sierra de hojas finas dado que con ello se obtendrán cortes más limpios. En cambio, si se va a cortar madera con cierto grosor, lo mejor es elegir una hoja gruesa y grande. Esto es algo que siempre hay que tener presente para evitar producir cortes indeseados, rotura de material o de la propia hoja.

Es necesario recordar que dentro de los cuidados que hay que dar a una sierra de calar se encuentra el hecho de no cargar demasiado la sierra, con ello la mantendremos en un estado operativo óptimo durante más tiempo.

Nunca está de más recibir ayuda a la hora de hacer los cortes, pudiendo medir y marcar los cortes con una guía para que el corte sea como se necesita exactamente y los trabajaos salgan a la perfección.