¿Cómo usar una esmeriladora?

En una ferretería en Humanes se puede encontrar un gran número de maquinaria diferente, tanto para profesionales como para quienes gustan de hacer trabajos de bricolaje en casa. Una de esas herramientas es la esmeriladora. Dado que se trata una máquina que puede producir accidentes, vamos a darte consejos para evitarlos.

Tips de seguridad para usar una esmeriladora

Cuando se utiliza una máquina como estas, con tanta potencia, hay que extremar las precauciones y uno de los principales puntos que hay que tener en cuenta es leer correctamente todas las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

Antes de ponerla en funcionamiento hay que fijar la máquina correctamente al banco de trabajo. En el momento en el que se conecta la máquina a la red eléctrica hay que probar que funcione correctamente, que tiene una velocidad constante y que no produce ruidos extraños. Los resguardos deben estar ajustados y la muela o muelas deben estar correctamente equilibradas respecto al eje.

Para utilizar esta maquinaria se requiere utilizar protección como gafas, para evitar que cualquier clase de resto de material salga disparado directamente a nuestros ojos. Dependiendo del trabajo que haya que realizar, se debe utilizar tanto protección respiratoria como auditiva.

Tampoco hay que colocarse frente a la muela sino de forma lateral. Además, se aconseja evitar completamente la ropa holgada, llevar pulseras, collares o cualquier otra clase de elemento que pueda llegar a engancharse a la máquina. Con estas medidas se podrá evitar al máximo cualquier clase de accidente, algo a lo que a nadie le gustaría tener usando una máquina como estas.