¿Cómo elegir el mejor serrucho según la tarea a realizar?

Un serrucho es una herramienta en forma de sierra de hoja dentada que se utiliza para realizar cortes de diferentes materiales. En una ferretería en Humanes hay diferentes tipos de serruchos, por lo que resulta muy importante tener en cuenta una serie de factores para saber cuál es el serrucho que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Consejos y recomendaciones

Elegir un serrucho u otro dependerá en buena medida del material a cortar y de la tarea a realizar.

Por ejemplo, si la tarea a realizar es muy exigente lo ideal sería contar con un serrucho largo con dentado de tamaño grande. En este caso, sería un serrucho de 7-8 dientes por pulgada y una longitud de 550 a 650 milímetros para poder hacer movimientos largos y de gran vigor.

Para trabajos más generales, se puede escoger en la ferretería un serrucho con dentado de tamaño medio (de 7-8 a 9-10 dientes por pulgada) y una longitud que vaya de los 450 a los 550 milímetros.

Si la tarea a llevar a cabo requiere de mucha precisión, lo ideal es contar con un serrucho de tamaño pequeño de 9-10 a 15-16 dientes por pulgada. En este caso, no tiene tanta importancia la longitud del serrucho.

Por último, si tenemos que utilizar el serrucho en un lugar de difícil acceso lo mejor es comprar en la ferretería un serrucho de punta o una sierra de calar, ya que estos pueden llegar más fácilmente a esos rincones más inaccesibles.