¿Cómo elegir la mejor escalera portátil?

Hoy en día existen infinidad de modelos de escaleras portátiles, tanto en lo que se refiere a los materiales con los que están fabricadas, como en la altura que tienen y en el peso que pueden llegar a aguantar. Desde nuestra empresa de suministros de material en ferretería en Madrid, queremos que sepas cuáles son las mejores dependiendo de tus necesidades.

Opciones a la hora de comprar una escalera portátil

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño que se necesita. En función de este va a variar el número de los peldaños que pueden ir desde los tres hasta los ocho. Lógicamente, también va a variar la altura de la escalera. En lo que se refiere al material, el más usado es el aluminio, pero también hay escaleras de plástico, acero o madera. Dentro de todos los modelos existentes, el más común es el de tijera, es decir, aquella escalera que tiene una articulación que permite plegarlas.

Hay una normativa a nivel europeo que determina cuáles son los parámetros de seguridad que tiene que cumplir la escalera. Entre ellos, está la necesidad de que la misma tenga los elementos de seguridad necesarios para que esta no se abra en el momento de usarla. Además, no tiene que incluir clavos, tornillos o puntos cortantes, siendo necesario que estén todos protegidos. El tamaño de los peldaños y de su plataforma superior, también deben de cumplir una serie de normas. Aunque la escalera cumpla con toda la normativa, hay otros riesgos que se deben eliminar, como, por ejemplo, que no se dé un uso profesional a una escalera diseñada para un uso doméstico.