Cómo elegir y usar un cortatubos

El cortatubos es una de las herramientas más solicitadas a los expertos en suministros industriales en Humanes. Se trata de una herramienta de corte para tubos de metal, especialmente para usarlo sobre el cobre. Se usa para llevar a cabo cortes en ángulo recto.

Tipos de cortatubos

Como expertos en suministros industriales en Humanes, disponemos de los diferentes tipos de cortatubos que existen:

  • Tijera: Es apta para utilizarla con tubos blancos. Tiene forma de tijera y una de sus hojas tiene una superficie en la cual es posible efectuar el giro que va a permitir el corte.

  • Cortatubos: Tiene forma de “G”, introduciendo el tubo a cortar en la “G” y hacer que así quede bien sujeto. Cuenta con dos rodillos sobre los cuales la cuchilla gira. El corte se lleva a cabo al realizar este giro del tuvo mediante la cuchilla. El mecanismo de funcionamiento es sencillo, pudiendo ajustarse a la medida deseada para conseguir que la cuchilla se ciña al tubo.

  • Cortadora de terraja: Se utiliza para llevar a cabo cortes en roscas interior o bien por la parte exterior de los tubos. Cuenta con un total de tres cuchillas de corte paralelas y con la posibilidad de hacer una graduación. Este tipo de cortatubos permite incrustarlos en el torno, para luego efectuar el corte de manera automática.

El uso de un cortatubos es muy sencillo y eficaz, ya que es suficiente con ajustar el tubo que se desea cortar y girar la rueda para accionar la cuchilla. Esta acción se repite hasta que se obtiene el corte deseado.