Cómo reparar agujeros en paredes

El agujero para colgar un viejo cuadro, un golpe… En múltiples ocasiones nos enfrentaremos a la situación de tener que arreglar boquetes en las paredes. Hacerlo correctamente no es difícil, pero requiere cuidado y atención. Hará falta recurrir a una tienda de suministros de material de ferretería en Madrid y seguir una serie de pasos para no ver aparecer el desperfecto en cuestión de días.

Pasos a seguir

Lo primero que necesitaremos será un producto adecuado: existen muchos tipos de masilla o plaste, pero no todas son para las mismas situaciones: algunos productos son recomendables para imperfecciones poco profundas, otros están indicados para trabajos rápidos y superficiales y los hay que funcionan mejor en agujeros profundos. Una vez evaluada nuestra pared, podremos elegir con más acierto el tipo de masa que necesitamos. Tendremos que mezclarlo con agua en la proporción indicada, hasta alcanzar una textura cremosa. Antes de aplicar, tendremos que dejar lo más limpio posible el agujero.

Una vez aplicada la masa, haremos uso de una espátula para dejarla lo más lisa posible, arrastrándola en un ángulo de 40 ⁰. Tendremos que dejar que el producto se seque durante dos o tres horas, si la incisión era superficial, y hasta 24 horas de ser profunda, antes de pasar al siguiente paso.

Lo último que tendremos que hacer será lijar la zona para corregir las imperfecciones que podamos haber dejado al aplicar y alisar. Hecho esto, ya sólo queda pintar el arreglo del color que deseemos.