¿Cómo restaurar un mueble de madera?

Si tienes intención de restaurar los muebles de tu vivienda, es necesario que acudas a una tienda profesional de suministros de ferretería en Humanes para conseguir los materiales de calidad con los que puedas conseguir un óptimo resultado.

Materiales necesarios para restaurar un mueble de madera

Entre algunas de las herramientas que no pueden faltar a la hora de llevar a cabo una restauración de cualquier mueble de madera se encuentra la lana de acero, una brocha, un pincel, una espátula, un formón y un papel de lija. Además, hay algunos materiales que pueden ser de mucha utilidad para este trabajo, como puede ser la cera para emplastecer, un decolorante o una pasta de madera.

Cuando vayas a restaurar un mueble de madera te vas a encontrar con una capa de pintura o de barniz en su superficie. Para conseguir el resultado deseado lo primero que tienes que hacer es eliminar la misma y para ello hay que decapar el mueble con un decapante que deberás dejar actuar durante unas dos horas. Después habrá que usar la lana de acero para eliminar la grasa sobrante de este producto y cuando la madera se encuentre totalmente limpia, será el momento de lijarla.

Hay ocasiones en las que la madera se puede encontrar infectada por algún tipo de parásito. En este caso habrá que usar un insecticida específico que se deberá aplicar con la ayuda de una jeringuilla en las grietas más grandes. A continuación, será necesario aplicar cera de emplastecer y lijar para conseguir el resultado deseado.