En un buen establecimiento de suministros ferretería en Humanes podemos encontrar infinidad de herramientas de gran utilidad para los profesionales aunque también para los manitas y amantes del bricolaje. Entre esas herramientas se encuentran los niveles láser, una evolución lógica al clásico nivel de burbuja que todos conocemos.
Así funciona el nivel láser
Para comenzar, hay que colocar el nivel láser en una superficie totalmente plana y estable. En este caso, lo más recomendable es colocarlo en un trípode específico. Después hay que hacer que el haz de luz llegue a aquella zona que queremos marcar.
Levantaremos la tapa y elegiremos la forma de funcionamiento, bien sea mediante una línea horizontal o una cruz. En caso de utilizar trípode, será más fácil porque encontraremos muchos ángulos que resultarán muy favorables. El siguiente paso es hacer las marcas, bien sea con un rotulador o realizando perforaciones.
Si por algún error o accidente, el nivel láser se mueve o pierde estabilidad, no hay que preocuparse porque sonará una alarma para notificarlo. Si volvemos a poner el dispositivo en la posición anterior, la alarma dejará de estar activa.
Para finalizar, hay que tener en cuenta que para apagar el nivel láser, no se necesita retirar las baterías que le permiten trabajar, solo deben quitarse cuando no se vayan a usar en mucho tiempo o cuando comiencen a agotarse.
Su funcionamiento es muy sencillo y a pesar de ello, tiene una gran efectividad, mucho más que los niveles de burbuja que todos conocemos.