¿Cómo usar un taladro eléctrico?

Los taladros ofrecen una serie de ventajas importantes que los convierten en herramientas increíblemente versátiles para casi cualquier tipo de proyecto y por ello, son muy solicitados en nuestra ferretería en Humanes.

Consideraciones de seguridad

Antes de utilizar un taladro, ya sea un taladro percutor, un taladro inalámbrico o un taladro con cable, es importante observar unas medidas de seguridad básicas.

  • Usa siempre equipo de protección

Asegúrate de llevar siempre gafas de seguridad al taladrar y de recoger el pelo largo. Asegúrate de que la ropa suelta, las joyas o el pelo que cuelga se mantienen alejados del taladro, ya que pueden enredarse en la broca.

  • Desenchufa los Taladros Eléctricos

Siempre que vayas a sustituir una broca o a realizar ajustes, asegúrate de desenchufar primero el taladro.

  • Protección de la pieza de trabajo y del operario

Asegúrate de utilizar abrazaderas y otros dispositivos para sujetar la pieza de trabajo en su sitio al taladrar, para evitar que resbale. Además, mantén las manos alejadas de la broca cuando esté girando.

Utilizando el taladro de la forma correcta

  • Preparación de la superficie

Asegúrate de que la superficie de la pieza de trabajo está limpia de residuos y libre de nudos u otras imperfecciones que puedan obstaculizar la broca.

  • Al taladrar

Al taladrar, es mejor empezar con el taladro a baja velocidad, antes de aumentar gradualmente la velocidad de la broca. Esto reducirá la probabilidad de que taladres demasiado el material o pierdas el control del taladro.

  • Acabar

Cuando hayas terminado de taladrar, reduce gradualmente la velocidad del motor y asegúrate de retirar la broca del taladro (y desenchufar el taladro).