Características de las sierras circulares

En un establecimiento especializado en suministros industriales en Humanes podemos encontrar un gran número de herramientas, como pueden ser las sierras circulares, algo de lo que os vamos a hablar en este artículo, explicándoos sus principales características.

¿Qué debemos saber de las sierras circulares?

Esta clase de sierra nos permitirá realizar cortes rectos sobre madera, principalmente, siempre de una manera precisa, rápida y segura. Asimismo, permite la posibilidad de realizar cortes oblicuos o ingletes, dependiendo de la necesidad que se tenga.

Lo que permite que el corte se realice de forma inclinada es la base de la sierra, la cual se va deslizando sobre el tablero a cortar para poder mantener siempre la misma profundidad al disco de corte. Cuando se modifica el ángulo de inclinación, el disco adopta la posición deseada para poder realizar un corte que vaya de acuerdo al ángulo necesario.

El disco de corte, es el elemento principal de la sierra y siempre hay que utilizarlo en las mejores condiciones así como el más indicado para cada caso. Normalmente, los discos están fabricados en materiales de gran dureza como pueden ser el acero o carburo de tungsteno.

El diámetro del disco siempre dependerá de la profundidad de corte. Asimismo hay diferentes factores determinantes como pueden ser la cantidad de dientes, el paso o espacio entre éstos o el ángulo de ataque.

Para finalizar, otra característica de importancia es la potencia. En este caso, se suelen encontrar desde los 600W hasta más de 2.000W. Además, se pueden encontrar tanto las que funcionan enchufadas a la red eléctrica y las que funcionan con baterías, aunque éstas tienen menos potencia.