Características que no sabías de las llaves Allen

En una firma de suministros industriales en Humanes se pueden encontrar muchas herramientas y útiles de trabajo, desde las más complejas hasta las más sencillas como las llaves Allen. Son una herramienta muy simple pero de gran utilidad y cuyo uso está extendido en todo el mundo hoy en día.

Características de las llaves Allen

Aunque en muchos rincones se conoce como llave Allen, gracias a que es una marca registrada por Allen Manufacturing Company, también se conoce como Inbus, acrónimo de Innensechskantschraube Bauer und Schaurte, un sistema alemán.

Se trata de una pieza de acero muy simple, pero con una forma hexagonal específica que sirve para sacar o meter un tornillo en lugares a los que el acceso no sea posible con un destornillador tradicional. Es una llave tan versátil que no debería faltar en ninguna empresa, taller o también en los hogares.

Se utiliza únicamente en tornillos con cabeza hexagonal interior y su utilización está extendida por todo el mundo, siendo algo que va más allá de los tradicionales muebles sino que hay tornillería específica para muchos otros usos, incluidos los industriales.

¿Qué ventajas ofrecen las llaves Allen?

Al ser una herramienta muy versátil, es lógico que cuente con muchas ventajas, como las que vamos a enumerar a continuación:

  • La llave se introduce a la perfección en la cabeza de los tornillos, los cuales están protegidos de daños externos.
  • El par de torsión se reparte por toda la llave.
  • Puede utilizarse con tornillos de muchos tamaños diferentes.
  • Su fabricación es muy simple y son un producto muy asequible.
  • Utilizándola correctamente, la cabeza del tornillo no sufre daños, como puede ocurrir con los tornillos de estrella o rectos.