Características de las llaves inglesas

En un establecimiento especializado en suministros industriales en Humanes, se pueden encontrar desde potentes máquinas de trabajo hasta sencillas pero efectivas herramientas, como pueden ser las llaves inglesas. En este artículo vamos a compartir con vosotros algunas de sus principales características.

Qué características tiene una llave inglesa

Se trata de una herramienta sencilla pero indispensable para el ajuste de tuercas, principalmente. Es ideal para no deteriorar los elementos como las tuercas, algo que puede suceder con facilidad si se utilizan unos alicates.

Es una llave ajustable gracias a su mordaza, la cual está compuesta por dos partes, una fija y otra móvil, con un tornillo sin fin emplazado en la base de la boca, lo que permite que la llave pueda adaptarse a las diferentes medidas de tuercas y tornillos, a diferencia de otras clases de llaves, como las fijas.

En este caso, la parte interior de la boca es liso para que no produzca ninguna mella en las tuercas o cabezas de los tornillos, siendo la herramienta manual, además de las llaves de tubo, más recomendable para apretar o aflojar esta clase de piezas.

Estas herramientas suelen estar fabricado en metales de gran resistencia como aleaciones de vanadio o acero. La boca suele estar ligeramente inclinada con respecto al eje del mango para poder facilitar la operación de ajuste. Además, cabe destacar que son herramientas muy duraderas, capaces de adaptarse a prácticamente cualquier clase de tuerca o tornillo, su precio es muy asequible y puede ser utilizada para un gran número de trabajos diferentes.