Características de una clavadora

Cuando un profesional o aficionado al bricolaje necesitan máquinas de mano, contar con el catálogo de una buena ferretería en Humanes, será de gran utilidad dado el amplio abanico de productos con los que cuentan, como por ejemplo una clavadora.

¿Qué es y cómo se utiliza una clavadora?

Se trata de una máquina que impulsa clavos a una gran velocidad para que sean clavados en un gran número de materiales diferentes. Son máquinas muy utilizadas en trabajos de construcción, tapicería, carpintería o bricolaje entre muchos otros campos.

Es ideal para restaurar paredes de madera, fijar muebles y suelos gracias a la capacidad con la que cuentan para regular tanto la profundidad como el ángulo de clavado, siendo una herramienta muy versátil, permitiendo muchos usos.

Es muy importante tomar todas las precauciones posibles al utilizarla dado que puede llegar a provocar daños importantes si no se usa adecuadamente. Se aconseja leer bien todas las recomendaciones del fabricante, dado que las normas de uso pueden diferir entre unas marcas y otras.

Hay que asegurarse que antes de comenzar a trabajar con ella, los clavos son compatibles con el sistema, porque de lo contrario podríamos dañar seriamente la máquina. Por otro lado, muchas de las clavadoras que podemos encontrar en el mercado cuentan con una pieza que tiene como principal finalidad establecer el contacto con el material a clavar antes de que actúe el gatillo.

Es un sistema de seguridad para evitar que por error se accione el gatillo y pueda salir el clavo a toda velocidad. De esta forma, la seguridad aumenta a la hora de manejar esta clase de máquinas.