Cinceles para bricolaje

Si necesitas un cincel para bricolaje, podrás encontrarlo en una ferretería en Humanes, no obstante, es necesario que conozcas los tipos de cinceles que existen y su función, para que elijas el correcto. 

Tipos de cinceles

Existen tipos diferentes de cinceles que se destinan al uso en bricolaje, dependiendo de qué tipo de tarea vayamos a realizar, es importante que elijamos bien el tipo de cincel, ya que usar uno no apropiado, puede arruinarnos nuestro trabajo.

  • Cincel para cemento: Se utiliza para eliminar y limpiar juntas de cemento, se caracteriza por ser plano por la parte frontal y recto.
  • Cincel de aletas: Se emplea para practicar y escoplear canales, y también para utilizar en ranuras. Tiene la apariencia de un avión, ya que tiene forma de cilindro con dos aletas en la parte trasera, acabando en punta redonda.
  • Cincel para azulejos: Como su nombre indica está destinado a levantar azulejos y/o baldosas. Es un cincel cilíndrico con la parte delantera plana, similar al cincel para cemento, pero con dos pequeñas protuberancias en la zona frontal que ayuda a levantar más fácilmente el azulejo o baldosa.
  • Cincel hueco: Es cilíndri y en la parte delantera tienen forma de tubo partido por la mitad, sirve para practicar canales y ranuras.
  • Cincel de pala: En la parte delantera se ensancha, tiene forma de pala plana. Sirve para demoler grandes cantidades de material.
  • Cincel puntero: Tiene forma de lápiz en su parte delantera, sirve para el tendido de conductos y se utiliza también en los trabajos de demolición y en trabajos de cincelado.
  • Cincel plano: Es plano en la zona delantera, con una anchura ligeramente superior a la zona de agarre del cincel. Sirve para realizar cortes, para trabajos de demolición y cincelado.