Qué debes tener en cuenta para comprar una ingletadora
Las ingletadoras se caracterizan por ser un tipo de herramienta muy versátil. Nos podamos encontrar en el mercado diferentes tipos de esta herramienta, así como de diferentes tamaños, por tanto no todas servirán para la tarea que quieras realizar, debes tener en cuenta varias cosas antes de comprar una.- Elige el tipo de ingletadora adecuada. Las hay básicas, que se emplean principalmente en proyectos de recortes o para hacer cortes transversales. Las hay compuestas, que permiten además de lo que permite la básica, hacer cortes en bisel (tanto bisel simple como bisel doble) y, por último también están las ingletadoras compuestas deslizantes, que es la que más opciones de corte permite, pudiendo adaptarse a piezas grandes o pequeñas.
- Ten en cuenta la capacidad de corte que tenga la cuchilla. La mayoría de los modelos suelen venir con cuchillas de entre 8.5 y 12 pulgadas. La mayoría de las personas tendrán suficiente con las cuchillas de 10 pulgadas, no obstante, para elegir adecuadamente hay que valorar el tipo de piezas con las que se va a trabajar, se debe considerar que este tipo de máquinas es más pesada y menos maniobrable.
- Funcionalidades que te pueden interesar: Dependiendo de tu presupuesto, puede optar por una ingletadora muy completa, con algunas funciones útiles como el sistema de guía láser, el sistema de recolección de polvo, así como otras características que proporcionan seguridad.