Diferentes clases de cizallas

La cizalla es una herramienta que se puede adquirir en un buen establecimiento de suministros industriales en Humanes. Se trata de una herramienta de corte que podemos encontrar en muchos modelos diferentes sirven para cortar materiales muy duros y resistentes y son muy utilizadas en diferentes sectores de la industria.

Características de las cizallas

Está compuesta por dos mangos que acaban en dos cuchillas y que se enfrentan entre sí haciendo fuerza en el material, cortándolo de una forma rápida. Son muy utilizadas en la industria sobre todo en el sector metalúrgico. Existen dos clases, las manuales y las automáticas.

Dentro de las manuales nos encontramos la esquiladora que sirve para el corte de textiles y se diferencia de unas tijeras normales y corrientes porque el corte lo realiza en zigzag- La podadora sirve para podar y tienen un tamaño más pequeño que cualquier otra.

La cizalla de metal está pensada para cortar metales finos, hojalata, etc., aunque también hay otras que pueden cortar metales más gruesos. Finalmente nos encontramos con las que se conocen como Jaws o mandíbulas, que son las que utilizan los bomberos en las labores de rescate de accidentes de tráfico, aunque en casos complicados usan una hidráulica para ejercer más presión sobre el vehículo.

En cuanto a las cizallas automáticas nos encontramos con la de dorillos o con la guillotina, que aunque muchos de nosotros la conozcamos por cortar documentos con mucha precisión, también hay la versión específica para el corte de láminas y metales finos.