Diferentes clases de taladros eléctricos

Los taladros eléctricos forman parte de la gran cantidad de suministros ferretería en Humanes y pueden ser usados tanto a nivel particular como profesional. En este artículo queremos hablarte de los taladros eléctricos y de sus características principales.

Varias clases de taladros eléctricos

Dentro de la familia de taladros eléctricos podemos encontrar un variado número de funcionales. Por ejemplo, en un taladro de calidad se puede regular la velocidad giratoria de la broca con la misma presión del dedo sobre el gatillo. De esta forma podremos adaptar el trabajo de la broca dependiendo del material que se va a perforar y también del material del que esté hecha la bronca en sí.

Por otro lado, también se puede tener la opción de que sea reversible, es decir que se pueda cambiar la dirección del giro, tanto para atornillar como para desatornillar. Otra alternativa es la de percusión.

Con los taladros eléctricos de mejor calidad se puede hacer un movimiento percutor que permita una mejor labor de taladrado en superficies que tengan cierta dureza como pueden ser piedra, hormigón, etc. Asimismo, la percusión puede ser de varias formas, neumática, eléctrica o combinada.

También existen taladros eléctricos sin cable, donde se ha cambiado por una batería recargable, aunque hay que decir que tiene menos potencia que los que se utilizan enchufados directamente a la red. Para finalizar, nos encontramos con los mini taladros, otra de las alternativas, ideales para tener a nivel particular o para labores de bricolaje, pudiendo encontrarlo tanto con cable como sin él.