Desde que apareció la cuerda en la era de los neandertales la historia de la humanidad cambió por completo gracias a los múltiples usos que tiene este elemento. De hecho, es una herramienta que ha permitido al hombre conseguir hechos impensables gracias a la variedad de cuerdas que existen y que puedes encontrar en nuestra ferretería en Humanes.
Tipos de cuerdas
Aunque hay distintos tipos de cuerdas basados en diferentes aspectos, ahora vamos a centrarnos en ellas según el material con el que se confeccionan. De esta forma destacan las cuerdas naturales y las sintéticas. Las primeras son las que se fabrican con materiales de origen natural, siendo más rugosas al tacto y usándose para decorar sobre todo espacios interiores. Su instalación se desaconseja en espacios al aire libre, ya que se pudren con la humedad, se resecan con el sol y se hinchan al entrar en contacto con el agua. Ejemplos de este tipo de cuerdas son las de algodón, rafia, macramé, yute o cáñamo.
Por otro lado, las cuerdas sintéticas son la alternativa más duradera y resistente. Los materiales que se usan para su fabricación varían de un modelo a otro, pero generalmente, son más útiles y versátiles que las naturales. Aunque algunas pueden perder algo de fuerza al mojarse, no se suelen pudrir. A las metálicas hay que prestarlas atención, ya que pueden oxidarse al aire libre. Las de nylon, plástico, metal, bronce, poliéster o polietileno son algunos de los tipos de cuerdas sintéticas que existen hoy en día.