Diferentes tipos de sierras

Tenemos multitud de suministros ferretería en Humanes y entre ellos, tenemos sierras. Existen numerosos tipos de sierras en el mercado, cada una diseñada para realizar tareas de corte específicas de manera rápida y eficiente.

Tipos de sierras

1. Sierras manuales

Son herramientas de corte más básicas y esenciales. Dependen de la fuerza manual y son ideales para tareas de corte más pequeñas.

2. Sierras de lomo

En esta categoría se encuentran las sierras manuales conocidas por su lomo rígido que proporciona un mayor control y precisión durante el corte. Los dos tipos más populares de sierras traseras son la sierra de espiga y la sierra de cola de milano.

3. Sierras circulares

Son sierras eléctricas caracterizadas por una hoja dentada que gira rápidamente en un movimiento circular. Estas versátiles sierras pueden cortar diversos materiales, como madera, metal y plástico.

4. Sierras ingletadoras

En una herramienta eléctrica especializada que se utilizan para hacer cortes angulares precisos, sobre todo para molduras y molduras. Se suelen utilizar en carpintería, ebanistería y enmarcado de cuadros.

5. Sierra de calar

Es una sierra eléctrica manual y muy versátil que permite realizar cortes intrincados y curvos. Su diseño único de hoja se mueve rápidamente hacia arriba y hacia abajo, permitiendo maniobrabilidad y precisión.

6. Sierras de sable

A menudo denominadas "Sawzalls", son potentes herramientas de corte manuales que se utilizan para tareas de demolición y corte pesado.