Las gafas de seguridad son
un artículo que se debe utilizar en diferentes clases de trabajos en los que se
puede producir el desprendimiento de algún material o líquido que podría llegar
a dañar nuestros ojos. Las podemos encontrar en tiendas especializadas y en
establecimientos de suministros material ferretería Madrid en muchos modelos diferentes y sectores de la
industria.
Características de las gafas de seguridad
Se trata de protectores para los ojos fabricados en materiales como por ejemplo los plásticos y la goma flexible. Algunos modelos pueden ser utilizados sobre otras gafas en caso de que el operario las necesite y además existe un gran número de modelos diferentes en el mercado.
Incluso hay algunos modelos en los que el propio cristal está graduado, lo que proporcionará más comodidad al operario al no tener que llevar consigo las gafas de visión normal. Su objetivo principal no es otro que el de proteger los ojos de los materiales que pueden desprenderse como virutas, líquidos, rebarbas metálicas, astillas de madera o reacciones químicas liberadas al aire.
Se pueden usar en muchos gremios diferentes como la construcción, electrónica, soldadura, sector de la metalurgia, laboratorios, herrerías, carpinterías, torneros (de metal o madera) o incluso para algunas aficiones como tiro al plato.
Algunas de ellas cuentan con protección extra en los laterales a la altura de los ojos, con lo que la seguridad aumenta exponencialmente, sobre todo en trabajos donde hay muchas probabilidades de que se produzca algún desprendimiento de material sólido o líquido.