El corte de azulejos es una de las tareas que realizan habitualmente alicatadores, reformistas, albañiles y aficionados al bricolaje, ya que en diferentes ocasiones se deben llevar a cabo estos cortes para adaptarlas a las medidas de colocación y alicatado. El problema es que en muchas ocasiones no se dispone de las herramientas de alicatado apropiadas, las cuales podrás conseguir en nuestra ferretería en Humanes.
Herramientas necesarias para el corte de azulejos y baldosas
Aunque el corte de azulejos y baldosas puede parecer complicado, si se dispone de las herramientas adecuadas será muy sencillo. Para este tipo de trabajos se pueden encontrar diferentes herramientas que permiten hacer cortes de forma sencilla, rápida y con un buen acabado, aunque la elección de una u otra dependerá de cada caso en particular.
En nuestra ferretería en Humanes puedes encontrar principalmente dos tipos:
Herramientas de corte manual: Las herramientas manuales para cortar azulejos son las cortadoras propiamente dichas, las cuales tienen un mecanismo rayado y posterior apriete, gracias al cual se pueden partir las piezas sin esfuerzo. Para los pequeños cortes es necesario disponer de una tenaza para azulejo, empleada para el rectificado de cortes.
Herramientas eléctricas: También hay herramientas eléctricas para el corte de azulejos, como son las mesas de corte, que se caracterizan por realizar el corte mediante un disco de diamante, consiguiendo así cortes en baldosa y azulejos de forma cómoda y consiguiendo un perfecto acabado. No obstante, también se pueden hacer cortos con otras cortadoras que puedan hacer uso de un disco diamantado como una amoladora de corte, sierra de calar, cortador de diamante portátil…