Herramientas para el cuidado del jardín

El jardín es una de las zonas que necesitan diferentes cuidados en cualquier época del año, por eso, ir a una ferretería en Humanes para adquirir algunas de las herramientas necesarias para su mantenimiento es una estupenda idea. ¿Cuáles son las herramientas indispensables para poder cuidar el jardín correctamente?

Herramientas para el cuidado y mantenimiento del jardín<

Para un correcto cuidado y mantenimiento del jardín hay que tener las típicas herramientas de mano como palas, paletas, rastrillos, tijeras de podar, etc., pero además de ello hay otras herramientas más complejas, con precios asequibles y una gran efectividad que también deben ser muy tenidas en cuenta.

Un aspirador soplador puede ser una estupenda idea, sobre todo para amontonar las hojas que caen durante el otoño o cualquier otro resto de la poda, siempre que no sea excesivamente pesado. Una vez amontonados todos los residuos, será mucho más fácil meterlos en una bolsa o aprovecharlos para hacer compost.

Otras herramientas pueden ser el cortasetos eléctrico o un cortabordes con corte regulable para dejar los setos y arbustos en perfecto estado. En caso de que no sean setos y sean árboles, nunca está de más contar con una pequeña motosierra con lo que podar las ramas de los árboles, independientemente de su tamaño.

Tampoco hay que olvidarse de un clásico como es una podadora o un cortacésped, con lo que tener el suelo siempre en las mejores condiciones posibles, sin importar la época del año en la que se quiera utilizar, aunque en invierno no se suele cortar.