La seguridad industrial es
un aspecto que se debe tener muy en cuenta en muchos trabajos, especialmente
los relacionados con actividades laborales en los que haya más facilidad que
pueda suceder algún accidente. Con unas buenas herramientas adquiridas en una ferretería en Humanes,
elementos de seguridad y sobre todo, sentido común, se podrá trabajar de forma
más segura.
Consejos de seguridad en el trabajo
La limpieza y el orden son aspectos que deben ser indispensables para mantener un mínimo de estándares de seguridad y hay que gestionarlo correctamente para que se siga manteniendo en todo momento.
En caso de que una infraestructura, elemento o herramienta está en condiciones peligrosas o inseguras y puede representar riesgo de accidente hay que corregirlo cuanto antes o avisar al servicio de mantenimiento para que solucione el problema.
Si no se tiene la formación o autorización requerida, no se debe utilizar maquinaria o vehículos especiales porque puede suponer un grave peligro para la integridad física no solo del operario sino del resto de la plantilla.
Siempre hay que utilizar las herramientas adecuadas para tarea y además hay que conservarlas y realizar un correcto mantenimiento para que tengan una vida útil más larga. También hay que evitar retirar sin autorización protecciones o resguardos de seguridad que se hayan colocado como señal de peligro.
No hay que hacer bromas en el trabajo, especialmente en zonas donde haya maquinaria y operarios trabajando. No se debe distraer al personal ni actuar mediante improvisaciones o temerariamente, esto normalmente nunca acaba bien.