Comerciales, en seco y húmedo, trifásicas industriales y de alto vacío
Hay diferentes tipos de aspiradoras industriales. Las más comerciales se fabrican en plástico y acero y se suelen emplear en ocasiones puntuales. No se recomiendan para uso industrial, ya que quizás sus filtros se obstruyan más fácilmente al trabajar con partículas de mayor tamaño.Las aspiradoras en seco y húmedo, por su parte, son suministros industriales en Humanes adecuadas para la aspiración simultánea de sólidos, líquidos y polvos. Dependiendo de su uso, están fabricadas en plástico o en acero. Son aspiradoras muy resistentes y fiables, por lo que resultan una gran inversión para el negocio.
Las aspiradoras trifásicas industriales son máquinas sólidas y potentes equipadas con motores de 2,2 a 5,5 kW. Se caracterizan por disponer de una gran capacidad de filtración y una capacidad de entre 50 y 100 litros. Una de las grandes ventajas de este tipo de aspiradoras es su fiabilidad.
Hay aspiradoras trifásicas industriales más potentes y que pueden alcanzar incluso los 25 kW de potencia. Estas aspiradoras pueden transportar polvos y sólidos y luego descargarlos en tolvas o separadores.
Por último, se puede hablar de las aspiradoras de alto vacío, que se emplean en minería e industrias pesadas para aspirar polvos o sólidos dispersos durante el proceso de fabricación.