Los mejores tornillos para la madera

Los tornillos para madera se caracterizan principalmente por tener una punta más estrecha que el cuerpo. En una ferretería en Humanes podemos encontrar una gran variedad de tornillos para madera, los cuales se pueden clasificar en función de su material de fabricación, el tipo de cabeza, la longitud y el diámetro de la caña.

¿Cómo pueden distinguirse del resto de tornillos?

Los tornillos para madera suelen estar fabricados en cobre, bronce, acero inoxidable, aluminio o latón. Estos últimos son, precisamente, los más utilizados para los trabajos en madera. No obstante, si se trata de trabajar en exteriores o en zonas húmedas y se desea disponer de los tornillos más resistentes, lo mejor es optar por los de acero inoxidable.

Los tornillos para madera que encontramos en una ferretería poseen tres tipos de cabeza diferentes:

  • Cabeza plana: Se utiliza mucho en carpintería, ya que la cabeza queda a ras de la superficie. 
  • Cabeza puntiaguda: Ideal para fijar elementos metálicos a la madera, son más fáciles de sacar que los de cabeza plana. 
  • Cabeza redondeada: Tornillos perfectos para unir dos partes con arandelas.
La longitud de los tornillos de madera oscila entre los 10 y los 280 milímetros. Elegir una longitud u otra dependerá de cuánto miden las piezas que se necesitan unir.

Por último, hay que hablar del diámetro de la caña, la parte lisa del tornillo para madera. Esta suele ser de 2 a 8 milímetros y se sitúa entre la cabeza y el cuerpo del tornillo.