Los tipos de martillos más utilizados

Un martillo es uno de los elementos más importantes en cualquier taller. Al acudir a una ferretería en Humanes podrás encontrar esta herramienta en diferentes formas, pesos y medidas, cada uno de ellos con unas aplicaciones específicas.

Tipos de martillos

En función del uso para el que vaya destinado, se pueden encontrar diferentes tipos de martillos. Entre los más utilizados se encuentran:
  • Martillo o maza de nylon: Se trata de una herramienta imprescindible a la hora de realizar trabajos en los que se debe golpear el material sin dejar ninguna marca en el mismo, como ocurre en el caso de los azulejos para colocarlos.
  • Martillo de carpintero tradicional: El martillo tradicional de carpintero cuenta con una forma en la que dispone de una cabeza de golpeo de forma cuadrada en uno de sus extremos y, en el otro, con una cuña concebida para trabajos más delicados. Acostumbra a ser bastante ligero y se utiliza para labores en las que no es necesario emplear mucha fuerza.
  • Martillo de chapista: Si buscas en una ferretería en Humanes un martillo de este tipo te encontrarás con un modelo que en sus dos extremos posee caras de golpeo planas y con suficiente amplitud para poder dar forma a la chapa cuando se está trabajando sobre ella.
  • Martillo de uña: Utilizado por encofradores y carpinteros, es un martillo que en uno de sus extremos tiene una cabeza de golpeo de un tamaño más reducida a la del martillo de carpintero, mientras que en el otro posee unas uñas que tienen la finalidad de hacer palanca y poder así extraer cualquier elemento de fijación, como clavos, grapas…