Martillo, la herramienta indispensable

Dentro de los muchos productos y suministros ferretería en Humanes podemos encontrar el martillo, una de las herramientas indispensables para infinidad de labores, tanto a nivel particular como profesional. A pesar de su tamaño es una de las herramientas más útiles que se haya fabricado en la historia.

Gracias a esta herramienta se pueden golpear piezas con precisión. Además, cuanto más atrás se coja el martillo más fuerza se podrá aplicar. Es ideal para poder deformar piezas metálicas así como para clavar clavos, alcayatas, etc. sobre superficies blandas como puede ser la madera.

Características de esta herramienta

Esta herramienta está compuesta por dos partes. Una de ellas es el mango, el cual puede variar de tamaño dependiendo del trabajo para el que vaya a ser utilizado. Se pueden encontrar martillos de diferentes tamaños y longitudes y aunque lo normal es que los mangos sean de madera, también los hay de metal o de plástico.

La pieza más importante de esta herramienta es su cabeza, que es la que estará en contacto con la superficie a trabajar. Normalmente suele estar fabricada con material muy fuerte para aguantar el tiempo y el trabajo al que se somete.

Lo más normal es que para la fabricación de las cabezas de los martillos se utilicen diferentes metales y/o polímeros de gran dureza. La forma de las mismas siempre dependerá del trabajo para el que vaya a ser empleado esta herramienta. La forma puede variar mucho, pudiendo ser de herrero o carpintero entre otras características.

r