Dentro de la gran variedad de productos que podemos encontrar en una firma de suministros ferretería en Humanes se encuentran las mascarillas para pintura. Se trata de un sistema de protección que evita que las partículas de la pintura, especialmente la aplicada en pistola afecten la salud.
Lo que debemos tener en cuenta al comprar una mascarilla de protección de este tipo
Debemos saber que las pinturas se encuentran compuestas de ligantes, disolventes, pigmentos y muchos otros elementos como elastificantes, endurecedores, abrillantadores, secantes, etc. Estos aditivos pueden tener un origen orgánico y mineral.
En muchos casos, no se tiene en cuenta la elección de una buena mascarilla para la protección respiratoria y se siguen usando mascarillas inapropiadas o métodos poco convencionales. Para adquirir una mascarilla correcta hay que buscar aquellas específicas. Las mascarillas más adecuadas cuentan con códigos alfanuméricos donde las letras describen la clase de filtro y los números el rendimiento que tiene.
Cuanto más alto sea el número, mayor será el rendimiento del filtro. Debe seleccionarse según el área de aplicación o la concentración de contaminantes. Por supuesto, deben seguirse tanto las recomendaciones e instrucciones del fabricante para su uso.
Las mascarillas autofiltrantes pueden ser una buena solución, las cuales se identifican mediante colores, el marrón y gris. Están enfocadas a partículas formadas por materias inertes, vapores y gases que provienen de disolventes y para vapores inorgánicos, con los que se tiene una buena seguridad a la hora de aplicar pintura en un espacio de trabajo, aunque este se encuentre bien ventilado.