Objetos para proteger a los más pequeños de la casa

En nuestra ferretería en Humanes somos conscientes de lo importante que es ofrecer artículos para proteger a los niños. Es que, aunque a primera vista una casa pueda parecer un ambiente seguro para ellos, existen riesgos que pueden derivar en un accidente doméstico importante. Por eso, todo hogar tiene que estar adaptado con medidas preventivas.

Productos para instalar en casa y proteger a los niños

Cuando hay niños pequeños en casa, las aberturas de la misma son sinónimo de un peligro. Desde una ventana que esté en altura, hasta una puerta, pueden llegar a ser una amenaza para la seguridad infantil. Instalar rejas en las ventanas con unos barrotes situados a una distancia cercana entre ellos, evita que los niños puedan pasar la cabeza entre ellos.

En lo que se refiere a las puertas, lo mejor es que estén bajo llave. Pero para garantizar que no abran los armarios de la cocina o del baño, por ejemplo, es recomendable utilizar un bloqueo de puertas, bien con ganchos o con cuerdas que limiten su apertura. Estos mismos dispositivos se pueden usar para los cajones.

Es imprescindible colocar protectores en las tomas eléctricas. Además, se aconseja mantener los aparatos eléctricos y los electrodomésticos fuera del alcance de los niños. Lo mejor es pegar los cables que se encuentren sueltos para que no puedan tirar de ellos. De esta manera, se evitarán cortes, golpes o aplastamientos por la caída de estos objetos.