Pistolas de silicona

Para que una caja de herramientas esté completa es necesario que cuente con una pistola de silicona. Con ellas se pueden realizar tareas muy útiles tanto de electricidad, como de decoración o de fontanería entre otras muchas. Por eso, la adquisición de este tipo de herramientas es de gran utilidad. En nuestra ferretería en Humanes podrás conseguirlas en diferentes modelos y tamaños dependiendo de la tarea que quieras realizar.

Pistolas de silicona caliente

Una pistola de silicona caliente es una de las herramientas más populares del mercado, ya que son una ayuda indispensable en multitud de momentos. Son usadas sobre todo como pegamento para electrodomésticos, con madera o simplemente para realizar trabajos de decoración o algún pequeño proyecto en el hogar. Su uso es muy frecuente y habitual por lo que es indispensable contar con una en nuestra caja de herramientas.

El adhesivo de silicona o pegamento caliente utilizado en este tipo de pistolas es un adhesivo termoplástico que se vende normalmente en forma de barra cilíndrica sólida con diferentes diámetros dependiendo del tamaño de la pistola que se vaya a usar. Cuando se calienta, la silicona se convierte en líquida y va saliendo por una pequeña boquilla que va a depender del tamaño del dispositivo utilizado. También se pueden encontrar pistolas de silicona que no tienen cable cuya temperatura se puede ajustar, además de contar con puntas intercambiables dependiendo del trabajo que se vaya a llevar a cabo. Mientras se maneja la pistola hay que tener cuidado, puesto que la silicona sale muy caliente y si entra en contacto con la piel puede quemarla y crear incluso ampollas.