Ahora más que nunca, todos estamos buscando soluciones para ahorrar en nuestro consumo de la electricidad. Como expertos en suministros industriales en Humanes sabemos que una de las maneras más sencillas para hacerlo es contar con un control en el encendido y apagado de los aparatos eléctricos del hogar. Y esto se consigue gracias a los programadores de horario.
¿Qué es un interruptor programador de horarios?
Se trata de un enchufe que se programa para tener el control total de distintos circuitos electrónicos gracias a la programación de un día u hora determinado. La mayor parte de ellos tienen varios programas diferentes para poder gestionar el consumo dependiendo de los días o de las franjas horarias dentro de una misma semana. Con estos temporizadores se pueden controlar aparatos como por ejemplo el termo eléctrico o el aire acondicionado.
En el mercado existen dos modelos de reloj temporizados, el digital y el analógico. El primero ofrece un mayor número de opciones a los usuarios porque se puede programar en distintas horas y días, haciendo que se enciendan y apaguen distintos aparatos electrónicos. De hecho, existen modelos que pueden grabar hasta un total de siete programas para que todos los días de la semana tengan su propia configuración de forma individual. También los hay con memoria por si hubiera un corte de electricidad y con batería interna totalmente recargable. En cambio, los analógicos, pueden activarse de forma automática para que funciones igual todos los días o para que se active en un día determinado.