¿Qué es la silicona y para qué sirve?

La silicona es un material que nos permite sellar, pegar, reparar, unir o aislar cualquier filtración de agua o suciedad que se produzca en materiales como el aluminio, el vidrio, la cerámica, el azulejo o la madera. Es uno de los productos que siempre se suelen tener en los suministros material ferretería Madrid.

Características principales

La silicona se caracteriza por ofrecer una excelente adherencia. Un material ideal para hacer uniones flexibles y resistentes a golpes y vibraciones. De rápido fraguado, ofrece una alta resistencia al paso del tiempo y a los agentes químicos y atmosféricos. Por lo que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

No obstante, la silicona es muy útil en superficies húmedas, ya sea para aplicar en el suelo como en la pared. Además, hay tipos de silicona en los suministros de material de ferretería que contienen fungicida, lo que nos permitirá aplicarla sin riesgo a que puedan salir hongos.

Antes de aplicar la silicona, hay que asegurarse que la superficie está limpia de polvo y grasa. De esta manera, vamos a garantizar una mayor adherencia. La punta del tubo de silicona se corta en un ángulo de 45 grados. Luego lo colocamos en la pistola y la aplicamos de manera continua sobre la superficie que queramos.

Una vez aplicada la silicona, se alisa la superficie para que quede uniforme y sin bultos. El material sobrante se puede retirar con una espátula o con una cuchilla cuando esté seco.