¿Qué lijadora elegir para un trabajo?

Una lijadora eléctrica es una herramienta giratoria que cuenta con un motor de varias potencias diferentes. Con esta herramienta, se puede lijar cualquier superficie, especialmente madera. Uno de los suministros de material de ferretería en Madrid más demandados en la actualidad.

Tipos de lijadoras más habituales

Hay diferentes tipos de lijadoras que puedes encontrar en el mercado. Cada una de ellas es apta para un trabajo y/o tarea diferente.

La lijadora orbital, por ejemplo, ofrece un acabado fino en grandes superficies gracias a su base de lijado rectangular. Un tipo de lijadora especialmente pensada para aquellas tareas en las que no hará falta retirar toda la pintura ni las capas de barniz.

Por otro lado, también tenemos la lijadora delta. Este tipo también ofrece un acabado fino, aunque posee una base de lijado triangular. Está especialmente recomendada para el acabado de esquinas y bordes.

La multilijadora es otra opción que deja un acabado fino y que viene con una base de lijado en forma de plancha. En esta ocasión, es una herramienta tanto para grandes superficies como para esquinas, perfiles y otras zonas de difícil acceso.

Muy versátil es también la lijadora excéntrica, ya que ofrece un acabado fino con una base de lijado circular. Puede retirar grandes cantidades de material en cualquier tipo de superficie y es muy útil para lijar superficies curvas.

Por último, tenemos la lijadora de banda, especialmente indicada para la retirada rápida de material y capas completas de pintura y barniz.