¿Qué es y cómo funciona un compresor de aire?

En un establecimiento especializado en suministros industriales en Humanes podemos encontrar un variado número de dispositivos, herramientas y maquinaria para llevar a cabo un gran número de trabajos diferentes. Dentro de esa clase de suministros nos encontramos con los compresores de aire, dispositivos que pueden utilizarse en muchas tareas de bricolaje, gracias a compresores de reducido tamaño o para tareas más complejas de tipo industrial.

Características de un compresor de aire

Esta máquina recoge aire del exterior para comprimirlo en su interior y cuando es expulsado puede proporcionar la energía suficiente a otra herramienta para poder funcionar. Para ello, se pueden utilizar diferentes clases de boquillas y accesorios para poder acoplarlo a otras herramientas.

Pueden tener uso tanto industrial como doméstico, por ejemplo, hinchado de ruedas de un coche o una bicicleta, barnizado de un mueble y limpieza con aire a presión. A nivel industrial puede usarse para alimentar sistemas de elevación, barnizado o pintura industrial o refrigeración, entre otros, dejando patente la versatilidad que tiene esta clase de dispositivo.

Su funcionamiento es sencillo, gracias a un filtro, el compresor aspira el aire del exterior, después el aire es comprimido con un pistón y almacenado en un depósito que tiene unas dimensiones determinadas según el tamaño de cada máquina.

Después, el aire comprimido es expulsado por un tubo flexible cuando se acciona la empuñadura y no sale sin control, sino todo lo contrario, dado que los compresores cuentan con un manómetro que permite contar con el máximo dominio de la presión.