¿Qué son las hidrolimpiadoras?

Las hidrolimpiadoras son unas herramientas que ayudan a limpiar superficies muy grandes de diferente naturaleza con el mínimo esfuerzo y gastando una cantidad de agua y de detergente, lo que permite reducir los costes y llevar a cabo las tareas cotidianas de una forma profesional. Por eso, en nuestra ferretería en Humanes las podrás encontrar.

Mantenimiento de las hidrolimpiadoras

Este tipo de máquina funciona bien con agua fría o con caliente, y pueden ser de gasolina o eléctricas. Los modelos de gasolina tienen una autonomía mayor, ya que se pueden trasladar a grandes distancias, mientras que los modelos eléctricos necesitan una fuente para alimentarse. En cualquier caso, para que la hidrolimpiadora dure mucho más tiempo, hay que tener en cuenta ciertas cosas, como, por ejemplo, se deben usar con el agua a la temperatura adecuada. Aunque es cierto que existen algunas de agua fría que permiten también el agua caliente hasta unos ciertos grados.

En el caso de que se trate de una hidrolimpiadora eléctrica, es fundamental no tirar de su cable cuando se traslade. Tampoco hay que dejar que se seque el depósito de la gasolina si hablamos del otro modelo. Hay que elegir muy bien el detergente que se va a usar para no colocar uno que sea muy corrosivo y que dañe la máquina. Una vez se ha acabado el trabajo, es necesario retirar lo que haya sobrado. En el momento de guardarla, hay que hacerlo de manera vertical y siempre con los cables bien recogidos.