¿Qué son los destornilladores Torx?

¿Estás trabajando en un proyecto que requiere el uso de un destornillador Torx? Acércate a tu ferretería en Humanes de confianza y hazte con un juego de estos destornilladores. Si es la primera vez que oyes hablar de los destornilladores o juegos de puntas Torx, aquí tienes información útil para ayudarte a empezar.

Tipos y tamaños de las puntas Torx

Las puntas Torx se fabrican en varios tamaños y tipos, lo que las hace útiles para una serie de aplicaciones. Los tamaños más comunes son T10, T15, T20, T25, T27 y T30, pero hay muchos otros que van del T1 al T60. Además de las puntas Torx estándar de cabeza cuadrada y las puntas Torx de cabeza de estrella, también las hay de otros tipos, como de cabeza de bomba, de cabeza de clavo y de cabeza de seguridad.

Principales usos de los destornilladores Torx

Los destornilladores Torx se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, tanto en entornos profesionales como de aficionado. Uno de los usos más frecuentes de un destornillador Torx es la reparación de ordenadores, ya que la mayoría de los dispositivos modernos utilizan tornillos Torx en lugar de tornillos de cabeza Phillips o plana. Aunque los tornillos Torx son más fuertes y menos propensos a desprenderse que los tornillos normales, el tamaño de la punta y el tipo de cabeza adecuados son esenciales para quitarlos y sustituirlos.

Las puntas Torx también se utilizan con frecuencia para reparar coches y motores pequeños. Los tornillos con cabeza Torx se utilizan en una amplia gama de vehículos, desde motocicletas y todoterrenos hasta turismos y camiones comerciales. Además, las puntas Torx de seguridad especial suelen utilizarse en herramientas manuales y eléctricas de uso profesional.