¿Qué taladro comprar?

El taladro es uno de los suministros de ferretería en Humanes más reclamados dado que estamos ante una herramienta que nos será útil en todo tipo de situaciones. A través de este artículo compartiremos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda a la hora de escoger el modelo de taladro que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Consejos para comprar un taladro

¿Con o sin cable? Seguramente esta sea una de las dudas más habituales entre las personas que van a comprar un taladro. ¿Verdad? Aunque a priori puede parecer que el taladro inalámbrico es más cómodo, no debemos olvidar que no solamente tiene un coste superior, sino que también será de mayor peso debido a que deben cargar con las baterías. Si vas a trabajar siempre en el mismo lugar y cuentas con un enchufe cerca, la opción de taladro con cable no es nada mala.

La potencia del taladro es el aspecto más importante de esta herramienta. Si hablamos de taladros con cable se clasifican en vatios (W) y los encontramos desde los 500 hasta los 1500W, que se usa para trabajos profesionales. Por otra parte, la potencia de los taladros inalámbricos se mide en voltios (V), donde encontramos desde modelos de 12V, ideales para uso doméstico, hasta modelos de 20V, que está más enfocado a tareas profesionales. El precio del taladro está directamente relacionado con la potencia del mismo, por lo que se recomienda escoger un modelo que se adapte al uso que le vayamos a dar.