¿Qué tipos de brocas existen?

En este blog ya hemos comentado los diferentes tipos de taladros que existen: eléctricos, sin cable, martillos percutores, minitaladros, etc. Tras esto, todo aquel que quiera acudir a una ferretería en Humanes no tendrá duda sobre cuál se ajusta más a sus necesidades. Ahora bien, nada hemos dicho sobre la otra parte de la ecuación: las brocas. También existen distintos tipos, y lo deberemos tener en cuenta en función de lo que vayamos a hacer.

Diferentes tipos en función de nuestras necesidades

Tanto si queremos lograr taladros precisos y limpios como si queremos, sencillamente, poder trabajar, necesitaremos pensar en el material que vamos a penetrar. Existen brocas específicas para cada tipo de material, de forma que si queremos taladrar metal, nos será imposible hacerlo con una broca de tres puntas para madera, y tendremos que recurrir a una para metal. Con estas últimas podremos taladrar madera, pero encontraremos dificultades para penetrar paredes. También podemos encontrar brocas para vidrio, hechas con carburo de tungsteno.

Además del material, existen distintos tipos de broca en función del agujero que queramos llevar a cabo: hemos mencionado las brocas de tres puntas para madera, las más básicas para trabajar con este material, pero si nuestro agujero requiere un diámetro mayor, necesitaremos brocas planas o de pala, o brocas de campana, más complicadas de usar y recomendadas especialmente para profesionales del taladro. Si queremos taladros profundos, tenemos la opción de adquirir brocas largas en vez de las de tamaño estándar.