Quiero un taladro, ¿con o sin cable?

En una ferretería en Humanes de calidad podemos encontrar un gran número de herramientas para poder llevar a cabo prácticamente cualquier clase de trabajo, tanto a nivel profesional como en casa, como por ejemplo los taladros. ¿Sabemos realmente cómo elegir el más adecuado?

¿Taladros con cable o sin él?

Actualmente hay muchas propuestas en forma de taladro en el mercado y aunque a primera vista parezcan todos iguales, la gran mayoría tienen características bien diferentes y que hay que tener bien en cuenta. Esto es muy importante de cara a las necesidades reales que tengamos y a la clase de trabajos que vayamos a realizar.

Antes de elegir, hay que tener presente las principales características de esta clase de herramientas. Por ejemplo, los taladros con cable son una de las mejores opciones de trabajo si donde vamos a llevar a cabo el proyecto hay tomas de electricidad.

Además, suelen servir para prácticamente cualquier clase de material, incluso en las superficies más duras como pueden ser el hormigón, cemento, ladrillo o algunas clases de metal. En este caso, estos taladros suelen pesar más que los que no tienen cable y pueden ser algo incómodos de manejar, aunque destacan por tener una mayor potencia.

Si se prefiere un taladro sin cable, hay que decir que es una excelente opción para trabajos de bricolaje o algún que otro trabajo profesional que no requiera demasiadas exigencias. Permite una gran movilidad y se trabajará de una forma mucho más cómoda que con los taladros con cable. No hay que olvidarse de elegir uno que tenga una batería de calidad.