Silicona líquida transparente, ¿para qué se usa?

En nuestra ferretería en Humanes contamos con productos que han sido fabricados y diseñados para un fin concreto. Conocer cuáles son sus aplicaciones ayuda a ahorrar dinero y a aumentar su rendimiento. Por eso, hoy queremos hablar de los usos que tiene la silicona líquida transparente.

¿Para qué sirve la silicona líquida transparente?

Se trata de uno de los materiales que no pueden faltar a la hora de realizar cualquier reparación u obra. Las ventajas que ofrecen son muchas, por ejemplo, al ser transparente no altera en ningún momento el objeto que se necesite reparar o la superficie que sea necesaria tratar. Entre sus propiedades se encuentra la de tener un efecto hidrófugo, es decir, que es un excelente repelente al agua. Puede aplicarse sobre cualquier material, ya sea piedra, hormigón, baldosas, tejas, aluminio, plástico, madera, ladrillos y aislantes térmicos.

Por otro lado, evita en gran medida que la suciedad y el polvo se fije sobre ella y resiste muy bien las temperaturas bajas y altas, así como la exposición a ciertas bases diluidas y ácidos. Permite la respiración y la transpiración del material que se cubre y es muy elástica y duradera. Si no te gusta el olor de la silicona típica, con esta no tendrás problema, ya que es totalmente inodora y penetra a la perfección en cualquiera de las superficies indicadas anteriormente. Por último, puede pintarse encima de ella, aunque en este caso lo cierto es que va a depender de la marca que se elija.