¿Taladro percutor o martillo perforador?

El mercado de las herramientas se caracteriza por contar con una gran gama de productos para poder satisfacer cualquier tipo de exigencia. Pero para ello hay que tener claro, cuál es el propósito que se desea conseguir y cuáles son las utilidades que tiene cada una de ellas, algo que no resulta demasiado sencillo para algunas personas a la hora de decidirse, por ejemplo, por un taladro percutor o por un martillo perforador. Desde nuestra experiencia como proveedores de suministros de material de ferretería en Madrid, queremos aclarar la diferencia entre estos dos artículos.

Diferencias entre un taladro percutor y un martillo perforador

Un martillo perforador es la herramienta que se usa para perforar superficies difíciles y duras como piedra, metal u hormigón gracias al elevado nivel de fuerza que se consigue con ella. Es perfecta para llevar a cabo trabajos de albañilería o aquellos que requieran una gran precisión. Aunque suele confundirse con un taladro, puesto que son muy similares a simple vista, lo cierto es que es una herramienta muy compleja que se usa cuando las labores a realizar requieren un nivel de exigencia muy grande.

Por otro lado, un taladro percutor es una herramienta de lo más versátil, ya que ayuda a realizar huecos en superficies que son muy robustas, así como pequeñas perforaciones. Su característica principal es que su broca rota sobre sí misma haciendo movimientos hacia adelante y hacia atrás. Es muy recomendable para principiantes y para soluciones básicas en el hogar.