Taladros, ¿con cable o sin él?

Un taladro es una herramienta fundamental que permite, gracias a una broca que gira, abrir un agujero en una superficie. Dependiendo del accesorio que se coloque en el taladro, esta máquina podrá limpiar, pulir o taladrar. En nuestra tienda de suministros de material de ferretería en Madrid encontrarás todo tipo de taladros, tanto con cable como sin él junto con sus accesorios para realizar cualquier tipo de trabajo.

Taladros con cable, ventajas y desventajas

El taladro eléctrico y con cable permite ejercer mayor presión sobre la superficie a trabajar siendo el más usado hoy en día. Su mecanismo cuenta con un motor que genera elevadas revoluciones y que se puede usar incluso para desatornillar. La desventaja que ofrece un taladro con cable es que la zona de trabajo se ve limitada a la longitud del mismo.

También existen taladros manuales o minitaladros que se pueden encontrar sin cables y con baterías, aunque en este caso, al ser de menor tamaño, más livianos y manejables, tanto a la hora de usarlos como de transportarlos, también tienen menos potencia. Sin olvidar que cuentan con un uso limitado debido a la duración de su batería.

La utilización de los taladros es muy amplia y se pueden encontrar tanto en industrias de bricolaje y artesanía, como en talleres especializados y por supuesto, en la mayor parte de los hogares para el uso cotidiano. Su forma de impulso y su tamaño van a depender lógicamente del uso que se le vaya a dar por lo que se pueden encontrar varios tipos para realizar muchos tipos de labores distintas.