Tipos de barbacoas

Aunque el verano es la temporada preferida por todo el mundo para hacer una rica barbacoa, lo cierto es que se puede hacer en cualquier época del año. Por eso, desde nuestra ferretería en Humanes te queremos mostrar cuáles son todos los tipos de barbacoas que existen para que puedas escoger la más adecuada a tus necesidades.

¿Qué tipo de barbacoa elegir?

Las barbacoas de carbón son las más elegidas por todo el mundo, especialmente porque el resultado es espectacular. Además, son muy prácticas, ya que incluyen ruedas para desplazarlas donde quieras, sin olvidar que se encuentran disponibles en diferentes tamaños y formatos, por lo que se pueden encontrar con parrilla cuadrada, rectangular o redonda. Por otro lado, suelen incorporar una encimera para que cocinar resulte mucho más cómodo y sencillo.

Las barbacoas de gas ofrecen un resultado mucho más rápido que las anteriores y generan menos cantidad de humo al disponer de una tapa que lo evita. Todos los alimentos cocinados en ellas conservarán ese sabor tan característico ahumado. Las de gas son ideales para los espacios que no son demasiado amplios. De hecho, se pueden poner en cualquier lugar y ofrecen un sistema de cocinado muy sencillo y rápido que incluso se puede usar en interiores al no generar prácticamente nada de humo. En el caso de contar con una terraza, patio o jardín amplio, las barbacoas de obra son la mejor elección. Podrás usar leña o carbón para conseguir una experiencia única a la hora de cocinar.