Tipos de cúteres en una ferretería

El cúter es una herramienta que sirve fundamentalmente para cortar papel, cartón u otro material parecido en cualquier tipo de trabajo artesanal. Consta, sobre todo, de una cuchilla recambiable que se guarda dentro de su propio mango y que podemos encontrar en cualquier ferretería en humanes.

Cúter estándar, bisturí y circular

La forma y el tamaño de esta herramienta hacen que podamos disponer de hasta tres tipos diferentes de cúteres.

El cúter estándar está compuesto de una cuchilla metálica reemplazable y un cuerpo fabricado en plástico o metal. Los cúteres más anchos son más resistentes y están indicados para materiales más duros, mientras los cúteres finos se utilizan sobre todo con los materiales más blandos.

El cúter tipo bisturí posee un mango metálico y recto y una punta metálica intercambiable. Las hojas pueden ser con más o menos ángulo, más o menos puntiagudas, etc. Dependiendo del trabajo que vamos a realizar, se puede escoger una u otra. Este tipo de cúter, que podemos comprar en la ferretería en humanes, nos ofrece una gran precisión de movimientos y se emplean en trabajos que requieran mucho detalle y precisión de corte.

Por último, el cúter circular posee una cuchilla ideal para cortar telas o superficies grandes y planas. Dispone de una hoja en forma circular y reemplazable.

En la ferretería en humanes podemos encontrar otros modelos de cúteres, como los de hoja fina, gran formato, los cúteres para materiales como cartón pluma o de placas de Polyglass, etc.