Seguramente en más de una ocasión te has preguntado qué tipo de interruptor elegir para tu vivienda. Como expertos en suministros ferretería en Humanes te podemos decir que esto depende del lugar en el que lo vayas a colocar o de las necesidades que del mismo.
¿Qué es un interruptor de luz?
Un interruptor es algo fundamental en cualquier casa, negocio u oficina. Se trata de un dispositivo cuyo principal objetivo es interrumpir o desviar la conexión de la electricidad que, además, de jugar un papel muy importante en el apagado y encendido de la luz, también tienen un papel estético primordial. Entre algunos de los interruptores se encuentran el básico, cuyo estilo se puede adaptar a todo tipo de espacio y que consta de un embellecedor que hace las veces de marco. Generalmente, son de un único color, aunque se puede optar por estilos más divertidos y arriesgados para conseguir un toque más personal.
El interruptor doble es bastante habitual en espacios más grandes en los que es necesario accionar la luz en distintas zonas desde un mismo lugar. Su estética es muy parecida al del interruptor básico, aunque la principal diferencia es que cuenta con dos interruptores de tamaño menor que se encuentran unidos por el embellecedor. Los interruptores de pie, por otra parte, son los que están destinados a accionarse con el pie y cada día es más normal encontrarlos en todo tipo de espacios al resultar de lo más estéticos.